La Reserva de Caza de Shambala fue el refugio vacacional de Nelson Mandela desde el año 2001, escenario donde recibía a los más variados mandatarios mundiales. Ahí se encuentra el Centro Nacional de la Reconciliación que lleva el nombre del hombre que liberó a Sudáfrica del Apartheid.
A pesar de encontrarse a solo dos horas de Johannesburgo, en Shambala se pueden encontrar elefantes, rinocerontes, leones cebras y leopardos, todo en el marco de un paisaje de sabana africana dominado por las montañas Waterberg.
Shambala es una palabra tibetana que significa “el paraíso en la tierra”, lugar que será abierto por sus dueños a un precio que se acerca a los cinco mil euros por noche.
La construcción principal fue diseñada por Douw Stein y fue construida con un estilo de Mozambique utilizando materiales naturales y elementos elaborados por artesanos locales.
Como todo hotel de lujo que se precie, tiene solo seis dormitorios que pueden alojar a un máximo de 12 huéspedes, incluyendo la suite presidencial.