Conociendo más de Gandía, el balneario de moda en España

Comparte

Gandia es una ciudad turística de 75 mil habitantes ubicada en el sureste de la provincia de Valencia y a 70 kilómetros al sur de esa ciudad, en España.

Su población en verano puede llegar a los los 160 mil habitantes y ahí se grabaron varias temporadas del reality de MTV Gandia Shore.

Gandia está muy bien comunicada por carretera gracias a una red de autovías que facilitan el acceso y a un amplio horario ferroviario.

A la ciudad llegan las líneas de autobuses Avanza (Madrid), Alsa (España y Europa), Bilmanbus (Cataluña, País Vasco y Cantabria), Autobuses Jiménez (Aragón, Castilla y León, Cataluña y Andalucía), Eurolines (Europa).

Además se puede llegar en el tren de cercanías desde Valencia, que tiene una frecuencia de 30 minutos y en avión desde los aeropuertos de Alicante y Valencia.

La ciudad tiene 7 kilómetros de playas y una superficie de 700 mil metros cuadrados de arena fina y blanca, en una zona que congrega a miles de visitantes españoles y del exterior.

Destaca la Playa Norte, con 3 kilómetros de longitud y 420.000 m2 de fina y dorada arena, se trata de una playa urbana con todo tipo de servicios. Emblema de esta playa es su Paseo Marítimo, excelente escenario para realizar agradables paseos en cualquier época del año, andando a pie o en bicicleta. La playa dispone de transporte público, centro sanitario, comercios, restaurantes, hoteles, heladerías y locales de copas para disfrutar tanto de día como por la noche.

Más al norte, se encuentra la Playa de l’Ahuir, con casi 2 km de longitud, es una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el litoral valenciano. Su acceso se puede realizar desde la playa norte, paseando por la orilla del mar, o desde la carretera Nazaret-Oliva.

Pasarelas de madera conducen a los bañistas hasta la orilla del mar, con el fin de proteger el cordón dunar, donde crecen especies vegetales características de este ecosistema. En la zona limítrofe con la Playa Norte existe una zona señalizada para la práctica del Kitesurf. Al norte de esta playa, encontramos la única playa nudista que se puede localizar en la zona.

Al sur del puerto, se localizan las playas de Venecia y Rafalcaid, más tranquilas y frecuentadas habitualmente por los vecinos de la zona.

La ciudad no solo es un destino obligado por sus características de sol y playa, sino también por la oferta hotelera que cuenta con un total de 95.000 plazas de alojamiento, entre hoteles y apartamentos, con la garantía y el servicio de los mejores profesionales del sector turístico.

La magia del Mediterráneo, el ruido de la pólvora, el calor del fuego y la luz única de sus atardeceres, hacen de Gandia el destino perfecto donde la tradición, la fiesta y el espectáculo se unen para ofrecer a los visitantes el verdadero sabor de una ciudad que vive sus fiestas durante todo el año.

Las Fallas de Gandia se celebran en Gandia desde finales del siglo XIX. Esta fiesta típica valenciana tiene lugar entre el 16 y el 19 de marzo cuando el visitante puede disfrutar de los numerosos monumentos falleros y de la animación de la calle. En Fallas, Gandia se llena de música y pasacalles. Las falleras y los falleros, vestidos con la indumentaria tradicional valenciana, pasean por Gandia representando su ciudad.

Comercio

Gandia tiene diferentes zonas comerciales de Gandia, con las mejores marcas y franquicias. Además, entre compra y compra, puedes tomarte un respiro degustando la gran variedad de platos típicos que conforman su gastronomía.

En el centro histórico puedes encontrar más de 500 comercios especializados en moda, joyería, perfumería, decoración y un largo etc. Esta zona se concentra alrededor de la Calle Mayor y adyacentes, todas ellas, calles peatonales para mejorar la calidad de vida no solo de los ciudadanos de Gandia, sino también de los turistas.

Los visitantes pueden disfrutar del shopping en un entorno moderno rodeado de los monumentos más insignes de la ciudad, y después poder darse un respiro en los diversos locales de restauración que encontramos en la zona de la Plaça del Prado, un espacio único donde se mezclan la mejor gastronomía, exposiciones, animaciones y eventos, durante todo el año.

Por otro lado la zona comercial de la República Argentina está situada a escasos metros del centro, en la parte oeste de la ciudad. Cuenta con más de 300 comercios especializados en la moda, el hogar, artículos de regalo alternados con una gran variedad de cafeterías y restaurantes donde probar alguno de los platos típicos de Gandia.

Además de todas las zonas comerciales que contiene la ciudad, Gandia dispone también de una importante presencia de Centros Comerciales. Junto al núcleo urbano se han erigido grandes superficies que ofrecen otro tipo de ocio tanto para ciudadanos como para visitantes. La Vital, Plaza Mayor y Myo Gandia son centros comerciales que han contribuido a la consolidación de Gandia como un punto de atracción comercial y de tiempo libre entre las comarcas vecinas.

Comer en Gandia

Gandia cuenta con una importante tradición gastronómica. Desde la Fideua de Gandia, una especie de paella de pescado pero realizada con un fideo especial, hasta los pimientos rellenos, pasando por el espencat, los figatells o el arroz al horno. Por toda la ciudad y su playa podemos encontrar innumerables restaurantes que ofrecen a los visitantes, por poco dinero, toda clase de platos típicos incluidos en sus menús, a la carta o en forma de “Tapa”.

Si hacemos un paso a los ingredientes, es parada obligatoria el arroz. Arroz al horno, seco, caldoso, del senyoret, con acelgas… las combinaciones son múltiples y dependen de la destreza del cocinero. Pero no podemos olvidar la Paella, ese plato típico de la gastronomía valenciana que hace las delicias de todos los visitantes. Con pollo, conejo, verduras, marisco o albóndigas, la paella también forma parte importante de nuestra gastronomía.

Gandia | Hoteles en Gandia | Apartamentos en Gandia


Comparte