Para prevenir una reacción alérgica a una comida desconocida o picaduras de insectos, lleva contigo alguna medicina para alergias.
Lleva banditas adhesivas o parches curita, las largas caminatas pueden producir ampollas.
Ayudas esenciales para una supervivencia básica: paquetes de pañuelos de papel de bolsillo (porque nada garantiza que habrá papel higiénico), pañitos húmedos, pilas, pequeños frascos de viaje de tus productos de baño favoritos, pequeña botella de viaje con detergente de lavandería y suavizante de ropa para lavar a mano y secar al aire.
Pequeña riñonera con espacio para el pasaporte. (Tú ya las conoces, son esas carteras que se atan alrededor de la cintura).
Un diario de viaje. Puede ser un bonito diario con papel rayado o simplemente una pequeña libreta. Los estudiantes viajeros a menudo se encuentran con tiempo libre, y pueden utilizarlo para registrar detalles del viaje.
Compra una tarjeta internacional prepagada para llamadas telefónicas en caso de emergencia. Con una tarjeta telefónica prepagada, no tienes que preocuparte por tener suficientes monedas para una llamada por si alguien carga llamadas a tu cuenta utilizando tu número de identificación personal.
Pensando en el tiempo, siempre tienes que estar preparado para la lluvia. En todos los viajes lleva una pequeña sombrilla portátil. Si no la utilizas, no habrá sido incómodo llevarla y si encuentras que la necesitas, estarás encantado de haberlo hecho.
Muchas tarjetas de crédito pueden utilizarse en forma internacional. Si utilizas una tarjeta de efectivo, puedes recibir la tasa de cambio neta y no pagar comisión. Puede que no sea la norma en todos los bancos, pero generalmente es una buena cosa. Pregunta en tu banco por un listado de localidades extranjeras donde tu tarjeta sea aceptada.