Perú hace gestiones para aumentar los 20 mil turistas chinos que anualmente visitan el país

Comparte

Perú y China tienen una vinculación que data desde el siglo XVI, cuando ambos países muy distantes entre sí, se unieron gracias a la antigua ruta de la seda.

Los barcos cargados con este valorado material comenzaban su periplo en China, luego pasaban por Manila, la actual capital filipina, para cruzar el Océano Pacífico hasta México y luego enfilar al sur hasta Perú.

Ya en el siglo XIX, muchos chinos llegaron Perú a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, y también fueron los primeros obreros de los trabajos de construcción del primer ferrocarril del Perú, hito que marcó un importante capítulo en la historia entre ambas naciones.

Según un artículo escrito por enviados especiales del Diario del Pueblo en el medio El Peruano, la nación incaica fue uno de los primeros destinos de América Latina a donde inmigraron los chinos.

En este país de 30 millones de personas, unos tres millones tienen ascendencia china. De hecho, muchos peruanos están orgullosos de tener ascendencia china, y en todas las profesiones del Perú hay representantes chinos.

El artículo señala que hace poco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y la aerolínea China Eastern Airlines firmaron un acuerdo para abrir una ruta aérea de carga entre Lima y Shanghai.

La ruta realizó su primer vuelo durante la asistencia del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Lima. Con la apertura de la ruta aérea de carga, los dos países crearán un nuevo canal de comunicación y se espera que pronto se establezcan rutas aéreas para pasajeros y que más turistas chinos lleguen al Perú.

Las estadísticas oficiales de Perú señalan que en 2015 unos 20 mil turistas chinos llegaron a ese país, con un incremento del 16 por ciento respecto al año anterior, con lo que China se convierte en el tercer país asiático que aporta más turistas al Perú.

Principalmente a causa de los 17 mil kilómetros de distancia entre ambas naciones, el número de turistas chinos en el Perú es todavía limitado, pero con la entrada en vigencia de una nueva política de visados, los turistas chinos que viajan al Perú pueden quedarse hasta seis meses.


Comparte