La reciente llegada al mercado brasileño, pero grande en Argentina, donde está su sede, OTA Almundo, ya ha compilado datos suficientes para presentar un perfil del viajero de Brasil. Actuando en otros países de América Latina, el análisis puede compararse con informaciones, por ejemplo, de Argentina y Colombia. De acuerdo con el estudio, los brasileños gastan en promedio más y compran pasajes con antecedencia menor que los otros países analizados.
Además de gasto y momento de la compra, el levantamiento también muestra destinos más buscados dentro y fuera del país, plataforma de compra, opción de pago y elección de parcelamiento. “Es necesario entender la planificación de viaje y el perfil de los viajeros, y para ello, los datos de los datos posibilitan personalizar aún más las opciones para cada tipo de viaje, además de hacer la experiencia de compra del cliente cada vez más ventajosa a través de nuestros canales de atención, y durante toda la experiencia del viaje “, comentó el director de Almundo en Brasil, Luciano Barreto.
En el promedio, el brasileño compra sus pasajes aéreos con 67 días de antelación – tiempo bajo si se compara al practicado en Argentina, con 82 días, y Colombia, con 90. Hay diferencia también en el balota medio, que en Brasil queda en R $ 1, 6 mil, mientras que en Colombia, por ejemplo, cae a R $ 830 (vale puntuar que la baja en el gasto aéreo es directamente relacionada al posicionamiento geográfico del país).
De acuerdo con el informe, el brasileño que más compra productos en línea está en la franja entre 24 y 35 años. A la hora de pagar, el 97% de los usuarios optan por la tarjeta de crédito, siendo que el 30% de ellos pagan de una vez – en comparación, el 45% de los argentinos solicitan el parcelamiento en 12 veces.
Por último, el estudio apunta las tendencias de destinos en viajes regionales e internacionales. Según Almundo, los principales itinerarios dentro de Brasil involucra a São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. Para el Exterior, destaque a Miami, Roma, París y Buenos Aires.