La provincia argentina de Salta continúa con sus números positivos respecto al turismo de vacaciones de invierno, aunque se ha logrado romper la estacionalidad, recibiendo una alta cantidad de visitantes durante todo el año.
Estos datos fueron celebrados por el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, quien destacó que el 56 por ciento de los turistas ya había llegado antes a la provincia.
Entre los datos de la temporada invernal figuran 253.600 arribos a Salta, siendo la cifra un tres por ciento más alta que la de 2017, destacando 21 mil plazas hoteleras.
Al mismo tiempo la nueva modalidad del Tren a las Nubes generó un 57% en crecimiento, respecto 2017. El 98% de los pasajeros recomendaría la experiencia.
La nueva modalidad que implica el trayecto en bus – tren – bus generó un impacto de 3.5000.000 pesos en las localidades de la Quebrada del Toro como Alfarcito, Quijano y Tastil.
Las visitas a los museos fueron de 67.000, más que en 2017.
Cultura a la Vista, el ciclo de vacaciones de invierno de Casa de la Cultura llevó 13.000 personas a sus salas de teatro.
“Los turistas que vinieron nos pidieron que trabajemos más el tema tránsito y la limpieza de calles, por ejemplo. En este contexto desfavorable tuvimos una gran temporada, nos fue bien. Ahora queda trabajar en mejorar el turismo receptivo con Latam y la ruta a Lima que se incrementará desde octubre a vuelos diarios e igualmente con Copa Airlines”, concluyó Urtubey.