Hostales de Valparaíso recibieron kits sanitarios para reapertura en Fase 3

Comparte

En las renovadas dependencias de los Lofts Waddington, en el corazón de Playa Ancha, se reunió el alcalde Jorge Sharp con las asociaciones gremiales turísticas-comerciales, junto a la Corporación Regional de Turismo, para entregar kits sanitarios a hostales porteñas, consistente en alcohol gel, mascarillas, y guantes, además de adhesivos de distanciamiento, acción que se enmarca en el Plan de Desconfinamiento y Reactivación “Compromiso Valparaíso”.

El jefe comunal porteño enfatizó el trabajo que ha conducido para enfrentar la reapertura económica en buen pie. “La ciudad está preparada para la fase 3 y estamos acompañados a los hostales, a los restaurantes, a los cafés, al comercio y al turismo en general de nuestra ciudad a reabrir de forma segura. Estamos llamando a venir a la ciudad cumpliendo todas las normas sanitarias. Por eso, estamos entregando estos kits sanitarios, a cada uno de los locales que nos pidan, tenemos mascarillas, alcohol gel, guantes, en fin. Pegatinas que están bien llamativas, que nos van a permitir acompañar, capacitar, colaborar, una muestra de apoyo al proceso que se viene, no será de la noche a la mañana, será un proceso, por ejemplo, que los hoteles y hostales estén llenos de gente va a tomar su tiempo, pero vamos bien encaminados”.

Actualmente, se está desarrollando el plan comunal “Compromiso Valparaíso” en diversas aristas urbanas y comerciales relacionadas al desconfinamiento y la reactivación económica. El comité de Desconfinamiento ha declarado 6 sectores de interés para intervenciones urbanas: Playa Ancha, Barrio Puerto, Bellavista-Florida, Barrio Cívico, Alegre y Concepción, y El Almendral. Esto se une a los esfuerzos municipales para eximir de pagos y entregar nuevos permisos para terrazas para locales, en el contexto de reapertura de la fase 3.

Estos kits sanitarios son parte del trabajo municipal canalizado por la Dirección de Turismo, que además se encuentra capacitando a quien esté interesado en obtener la certificación de Confianza Turística de Sernatur. Al respecto, la directora de turismo municipal, Xóchitl Poblete, quien lidera el Comité de Desconfinamiento y Reactivación, comentó sobre el cumplimiento de los protocolos. “Los kits contemplan mascarillas que son parte de los requerimientos sanitarios, guantes también y alcohol gel y la señalética que hemos elaborado desde el municipio que da cuenta de los principales protocolos sanitarios que deben implementarse, no solo en el rubro gastronómico, sino también en el hotelero y en los servicios en general que atienden público. Estos kits serán entregados a quienes realizan alguna función de lo antes señalado, y por cierto, que tengan su asentamiento aquí en Valparaíso. A través de un link que estará vinculado a la web municipal y a la vlpo.cl la web de turismo se podrá solicitar”.

VALPARAÍSO SE PREPARA

Mirentxu Vásquez, dueña del Hostal Mirenart, miembro de la asociación gremial de turismo Avalpo, extendió la invitación a todos los turistas que ya en esta etapa puedan reservar. “Claro, dejamos la invitación a los vecinos de Santiago, vecinos de Valparaíso, que quieran estar en el barrio. Por la avenida Alemania pasear, disfrutar lo que es Valparaíso, a eso los dejo invitados. El hostal está funcionando con todos los parámetros que nos están pidiendo desde salud, todo normal”.

Respecto a los preparativos en la comuna, el gerente de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, felicitó al municipio por los pasos que se están dando. “Felicitar la iniciativa del municipio, sin duda, va en la línea correcta. Ustedes al día siguiente de pasar a fase 3 están entregando mascarillas, alcohol gel, señalética y guantes, lo que es un kit sumamente necesitado para todos los empresarios turísticos de la comuna, por supuesto, es un puntapié inicial, se van a necesitar más, pero es importante dar el apoyo de que hay un apoyo municipal, y por supuesto un apoyo de la corporación regional de turismo, estamos entregando señaléticas de otro tipo y muy coordinado con ustedes, la municipalidad de Valparaíso”.


Comparte