Nos trasladamos hasta el extremo norte del país para recoger el post de una tuitera que alaba una de las principales playas de la ciudad de Arica.
Hablamos de la Playa Chinchorro, a propósito de un post de la periodista Ximena Astudillo, quien recomienda este lugar, lejos del bullicio y las aglomeraciones del centro de la capital de la región más nortina del país.
“Arica y su otra cara lejos del comercio y las aglomeraciones. Su playa Chinchorro es maravillosa cada mañana para trotar, caminar, pensar o nadar” comenta la profesional.
Este balneario ariqueño presenta aguas de temperaturas cálidas que la hacen ideal para la natación y para otros deportes acuáticos, mientras que también permite las caminatas agradables a orillas del mar.
La playa es uno de los imperdibles para visitar en la ciudad según el portal Tripadvisor, que la tienen en el lugar número 8 para visitar cuando uno está en Arica.
La playa cubre 1700 metros de costa, a poco del espacio urbano de Arica y a unos minutos del centro de la ciudad.
La zona cuenta con importante equipamiento turístico y deportivo, desde la Plaza Pacífico, donde se realizan diversos eventos, pasando por el Paseo Chinchorro, que permite circular por el costado de la arena.
La playa Chinchorro se caracteriza además por su alta concentración de locales de comida, bares y discotecas. En periodo estival y todos los fines de semana a lo largo del año, es un lugar concurrido para disfrutar de la vida nocturna ariqueña.
La playa debe su nombre a los antiguos habitantes del sector costero entre Antofagasta y Perú, los Chinchorros, que a partir de 9 mil años atrás colonizaron la costa debido a la abundante presencia de agua dulce.